jueves, 21 de julio de 2011

Igoumenitsa

Unos, están a punto de comenzar una vez más sus vacaciones de este año. Un viaje conocido pero a la vez desconocido, nunca son las cosas iguales, podrás pasar por el mismo sitio mil veces, pero cada vez te sorprenderá algo diferente, casi siempre el detalle más insignificante, es el que con más cariño se recuerda. Yo ahora estoy recordando como algo que nunca se me olvidara, el momento, la primera vez que arribamos a las costas griegas por primera vez Mundi, Jaione y Yo. Llegamos a un mundo desconocido, de leyenda para nosotros y al igual que el legendario Ulises, en su rumbo perdido por los mares antiguos, también nosotros nos despertamos en nuestra nave con las primeras brumas del amanecer griego, allí en las costas de Igoumenitsa,pinchar todo era de un cálido suave, aterciopelado. Sorprendidos y con la boca abierta aparecimos entre esa bruma con poco más o menos veintitrés años, después han sido más veces, todas diferentes e iguales a la vez.
Solo desear a los argonautas que están a punto de salir hacia su Colquida que encuentren una vez más su vellocino de oro

7 comentarios:

  1. Con 23 añitos Heeee.
    Voy un rato a mi cuarto a llorar.

    Saludis

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj!!! creo que tendríamos 25, tal vez???

    ResponderEliminar
  3. Con 26 añitos para ser exactos y aunque ahora ya han pasado unos cuantos, todavía vamos con la misma ilusión, quizás sea porque aun no hemos encontrado nuestro vellocino de oro, igual tenemos que ir a la Cólquida a buscarlo ¿Quién se apunta? yo ya tengo hecho el itinerario. Salida de Volos y llegada a EA en (Georgia? ahí está el famoso vellocino, hay que atravesar una buena parte de Turkia y no perder de vista el Elesponto (Mar Negro)como los Argonautas.

    ResponderEliminar
  4. Pero si EA está a tiro piedra. ¡No me digas que los Georgianos nos han copiado el nombre!

    Ongi Etorri

    ResponderEliminar
  5. Eso creo yo, que estos georgianos nos han copiado,,,,,,,,, no dicen que los vascos y los de georgia son muy parecidos?? no,te digo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo, si hay que pasar las tierras medias y las enteras, el estrecho de los Dardanelos, el Bosforo, el Elesponto y donde habitan Escila y Carigbis me apunto.

    ResponderEliminar
  7. Algo habrá entre los dos pueblos para coincidir en el nombre de un pueblo de marinos,y de otras cosas como las famosas "brujis" pues en la "EA" de allí vivió o ¿aun vive Medea? la bruji más bruji de la Cólquida que ayudó a Jasón a txorar el famoso Vellocino y que luego el Jásón en agradecimiento la abandonó en una isla ¡eh! . lugares mágicos por recorrer nos esperan. ¡AVANTI!!!!!

    ResponderEliminar