viernes, 5 de abril de 2013

Kabuki!!! Patrimonio Oral e inmaterial de la humanidad

Últimamente como tengo tiempo no tengo prisa y duermo poco, me da por ver la TV, el canal que mas veo, es natura y aunque se repiten a veces demasiado no me importa, me trago casi todos los documentales sobre todo los de África y muchos otros. Dentro de los programas que se ven en natura, hay unos que tratan sobre el patrimonio cultural de los pueblos sobre todo de pueblos con un patrimonio ancestral muy antiguo y que están en peligro de desaparición. Todos son muy interesantes, todos!! Entre ellos hay uno que se remonta a 1600 por lo que es relativamente muy joven comparado con otros, pero por su peculiaridad ya lo veréis, es bastante interesante. Se trata del Kabuki una especie de teatro donde todos los integrantes son hombres, relatan obras sobre todo de tiempos pasados, los vestidos y maquillajes son espectaculares, los músicos y sus canciones también. Os dejo un Youtube porque es mejor una imagen que mil palabras y un enlace por si quereis leer un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario