miércoles, 19 de octubre de 2011

Cuando puedo, sin pensármelo dos veces, cojo el autobús en Bilbao y me apeo en Paris mi ciudad preferida. Suelo estar entre ella cinco o seis días los suficientes para recorrer galerías y museos, calles y recovecos, las orillas del Sena, puentes iglesias y catedrales, en ellas he conocido a angelitos y demonios, gárgolas y dragones, adeptos a la alquimia haciendo sus reuniones en circulo en lo que fue la catedral gótica mas grande de Paris, Saint jean de la Boucherie, también busque y encontré al Alquimista de Notre Dame y la casa de Nicolás Flamel (1407)
Pero la última vez que estuve por allí, quise conocer el lugar donde reposan los restos de Amedeo Modigliani y su compañera Jeanne Hébuterne. La historia
de este pintor que encarna el prototipo de bohemio siempre me ha impresionado así que en esta ocasión me hice una turne por los más famosos cementerios de Paris. Primero estuve perdido por el de Monmartre viendo cantidad de tumbas famosas y multitud de curiosidades, si algún día vais por allí, no lo dudéis entrar!! Después estuve en el más famoso, eso dicen! El cementerio de Pére- Lachaise, es ahí donde busque y busque con el plano en la mano y no daba con la lapida, casi la pise en varias ocasiones. Un chico que estaba como yo buscando lo mismo, al darse cuenta me pregunto, pero le pasaba lo que a mí, estábamos más perdidos que un viajero en un cementerio. Tarde un poco pero mi insistencia tubo premio porque al fin los encontré, quise estar solo con mi emoción y con ellos sin que nadie me molestase, solo cuando vi que el chaval se alejaba le llame para darle cuenta de mi hallazgo, vino! nos sonreímos a falta de poder entendernos y me marche. Después poco a poco y en compañía de Amelie nos alejamos hacia otros lugares de interés para mí, le cuento lo que me gustaría hacer y con esa sonrisa suya, me dice? Quieres ver el otro parís el que nadie ve, le digo que sí y nos perdemos entre un ligero olor a humedad de tormenta, miro hacia atrás y……………..bueno esa es otra historia.

3 comentarios:

  1. Aúpa!!! Como veis he descubierto otra manera de poner fotos y ademas con musíca, no es nada difícil ¡¡¡Bueno a mi me costo un poco!!! el problema es que la presentación se meta donde no quiero, o sea que tal vez tenga que amoldar la pagina a esta nueva manera de poner fotos. Investigare!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos y la presentación que no conocía también.
    Ayer estuve en el museo Guggenhein viendo la exposición de Brancusi y Serra y también la de pintura, abstracción pictórica. Las esculturas de Brancusi me gustaron un montón, qué manera de trabajar con las manos y con la mente, un verdadero mago adelantado a su tiempo, eso creo aunque no soy un entendido. Aunque su manera de trabajar los materiales sea diferente Serra lo borda también.
    Acompañado siempre por el continuo murmullo de la gente me dejé llevar y me pareció que estaba dentro de un gran templo. ¿Será que es un gran templo?
    Lo pasé bomba, amigos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente pasearse por cualquier museo sin prisa es lo mejor, como dices! dejándose llevar. Brancusi que pasada. Una pista para conocer su taller en Paris. Justo en la plaza que está delante del Pompidou, en la parte de la izquierda según entras hay un edificio que se asemeja a un pequeño taller por la forma de sus tejados, ese es el tallerAtelier
    de Bracusi, lo respetaron cuando esa parte sufrió la trasformación que ahora se ve, con la entrada al museo también entra la visita al taller y de verdad que merece la pena.
    Saludos
    Pdta. Sierra me encanta es mi escultor favorito después de Oteiza.

    ResponderEliminar