miércoles, 19 de octubre de 2011

Un suave paseo por Gascuña y pirineos.

Aprovechando el puente del Pilar y con ganas de viajar y conocer sitios nuevos nos marchamos uno días de vacaciones para disfrutar a tope. El sitio elegido fue la Gascuña la patria de D’ artagnan y los tres mosqueteros. Así que cogimos la Beni y los bártulos y a las 22 horas del día 11 nos pusimos en camino, es lo que tiene llevar la casa puesta jeje.
Mont-de-Marsan, La bastide d’armanac, Barbotan, Nerac, Lectoure, Fleurance son algunos de los pueblos que visitamos y que nos gustaron mucho. Vimos catedrales, puentes medievales, abadías, etc. En una de las catedrales tuvimos la oportunidad de ver los colores que los alquimistas inventaron reflejados en los suelos y las paredes.
Después nos dirigimos hacia los pirineos pues también queríamos hacer algún paseo por el monte ya que habían anunciado buen tiempo. En Cauterets hay un parking para autocaravanas y allí pasamos la noche. Al día siguiente y después de hacer unas compras en el mercado al aire libre que habían puesto en el pueblo, pusimos ruta hacia estación de esquí La Pierre Saint Martin para pasar noche y al día siguiente hacer el monte Arlas 2044m. Amaneció un día espléndido para hacer monte y lo aprovechamos a tope, la zona la conocemos de sobra pero siempre te sorprende. Todo lo bueno se acaba y ahora toca preparar la próxima salida, yo disfruto preparándola. Hasta la próxima camaradas.