jueves, 19 de abril de 2012
miércoles, 18 de abril de 2012
Para un gran amigo y una buenísima persona!!!!
Cartita para Pedro que se nos ha ido sin darnos cuenta.
En un principio cuando te conocimos, cuando apareciste por el colegio de los hermanos con tu guitarra y esa forma tan peculiar tuya, te acogimos, mejor dicho nos acogiste tu a nosotros de una manera tan natural que desde entonces fuiste para algunos de nosotros, como el hermano mayor que nos protegía, como el padre que nos guiaba con seguridad y cariño. Multitud de recuerdos se me vienen a la memoria, todos, todos buenos, de los mejores. Los más antiguos, de cuando nos llevaste a tu pueblo la Gándara, que no era tu pueblo tu pueblo es Arredondo, pero para nosotros la Gándara quedara como tu pueblo adónde íbamos a pasar días en tienda de campaña junto al nacimiento del rio Gándara, pasábamos mogollón de frio te acuerdas? nosotros si nos acordamos de cuando te metías en el agua helada del rio y viéndote creo que los que nos quedábamos helados éramos nosotros. Mil veces fuimos contigo y con tu guitarra al monte, mil veces que nos lo pasamos fenomenal, reíamos continuamente como no podía ser de otro modo, estando tu allí la alegría y el buen humor estaban asegurados, también tengo que decirte una cosa, pero que quede entre nosotros, no se lo digas a nadie! Tocabas la guitarra y cantabas de una manera un poco especial, quiero decir que aunque nos dábamos cuenta de que a veces la guitarra y tu ibais por diferentes caminos, hacíamos, que no nos dábamos cuenta y todos nos acoplábamos a ti entre risas y guiños, que bien lo pasábamos contigo Pedro, nunca vimos en ti un mal gesto una mala cara. Muchas cosas han cambiado en el pasar de los años y solo en estas ocasiones solemos darnos cuenta de ello, tenemos tal tristeza dentro, por todos los buenos momentos que pasamos juntos y por todos los que por unas circunstancias u otras no pudimos estar junto a ti, que me gustaría contar a todo el mundo, que todos conociesen tu historia, como eras, pero sé que no hace falta, Pedro! Todos los que estamos aquí, todos los que te han conocido ya lo saben, eres una persona peculiar, sí, algo hay en ti que te hace especial. No me equivoco si te digo que por encima de todo, sobresale tu bondad tu humanidad, tu compañerismo. Esta pequeña carta quiere ser un homenaje para ti Pedro, una carta, no de despedida, una carta solo para recordarte y que no se nos olvide que te conocimos que contigo compartimos unos momentos inolvidables. Eras uno más pero ahora que no estás con nosotros es cuando nos damos cuenta de lo que hemos perdido, contigo algo se ha ido que jamás podremos recuperar.
Gracias Pedro por ser nuestro amigo y por haberte conocido
jueves, 12 de abril de 2012
Corfu 2012
Para contar aventurillas, viajes, salidas, escapadas y todo lo que se nos ocurra desde la diversión y el entretenimiento, es para lo que se creó este simpático blog. Así que os voy a contar a grandes rasgos nuestro viaje a la isla de los Feacios, si, si, la isla donde recaló Odiseo antes de volver a Ítaca. El caso es que Odiseo naufraga y va a parar a esta isla donde Nausícaa lo encuentra y lo lleva ante su padre el rey Alcínoo, Ulises le cuenta su historia y el rey le ayuda a volver a Ítaca poniendo a su disposición un barco. Pues allí es donde pasamos las vacances del año pasado y aunque es una isla que ya conocíamos de otras veces, esta vez nos quedábamos todos los días allí para descansar y tomar el ¡SOL!!
Salimos una tarde del mes de julio con bastante calor, pero como este año hemos puesto aire acondicionado en la vivienda de la “Beni” todos contentos. Paramos a dormir en un pueblo fuera de la autopista (San Martin de Crau) cerca de la Costa Azul. Por la tarde llegamos a Roma y nos instalamos en el camping Flaminio, después de poner todo el tenderete nos dimos una buena ducha y bajamos a Roma, concretamente al Trastevere a cenar. Al día siguiente hasta Brindisi para embarcar rumbo a Corfú. Con las fotos que he puesto os haréis una idea de como pasamos los días. Espero que os guste el reportaje, jeje.
Salimos una tarde del mes de julio con bastante calor, pero como este año hemos puesto aire acondicionado en la vivienda de la “Beni” todos contentos. Paramos a dormir en un pueblo fuera de la autopista (San Martin de Crau) cerca de la Costa Azul. Por la tarde llegamos a Roma y nos instalamos en el camping Flaminio, después de poner todo el tenderete nos dimos una buena ducha y bajamos a Roma, concretamente al Trastevere a cenar. Al día siguiente hasta Brindisi para embarcar rumbo a Corfú. Con las fotos que he puesto os haréis una idea de como pasamos los días. Espero que os guste el reportaje, jeje.
miércoles, 11 de abril de 2012
El mejor
Este video va dedicado a Fonso porque sé que nos sigue y nos "admira" jeje, y además le gusta como canta el Chele(ntano). Ahora sólo hace falta que alguien le enseñe como se hace una entrada, para que pueda relacionarse con los gemelis,con el jefe, etc. Saludos.
sábado, 7 de abril de 2012
Cierto que el estudio seguía espantándola un poco. Le lanzaba miradas prudentes, estupefacta por semejante desorden y dejadez. Delante de la estufa yacían amontonadas las cenizas del pasado invierno. Aparte de la cama, el pequeño aguamanil y el diván, no había más muebles que un viejo y desvencijado armario de roble y una gran mesa de pino, atestada de pinceles, de colores, de platos sucios, una lámpara de alcohol, sobre la que había quedado una cacerola de fideos. Aquí y allá había dispersa unas sillas de enea despajadas, entre unos caballetes cojos. Cerca del diván, la vela de la víspera estaba tirada por el suelo, en un rincón del parque, que debía de barrerse una vez al mes, y entre todo aquello no había más que un reloj de cuco, un reloj enorme, con unos adornos de flores rojas, que parecía alegre y limpio, con su tictac sonoro. Pero sobre todo lo que la espantaba eran unos bocetos que colgaban de las paredes, sin enmarcar, una cascada de bocetos que descendía hasta el suelo, donde se amontonaban en un hacinamiento de telas tiradas en desorden.
Emile Zola..La Obra
miércoles, 1 de febrero de 2012
La fiesta de Santa Águeda en Euskal Herria
Resumen abreviado de la historia de la mártir siciliana Santa Águeda. Cuenta la tradición que era una hermosa joven de familia rica y distinguida y de una gran belleza que vivió en el siglo III.
Durante la persecución contra los cristianos del emperador Decio entre los años 250 y 253 el senador Quintianus intento poseerla pero la joven virgen le dijo que ya estaba comprometida con otro esposo, Jesucristo. Quintianus no se dio por vencido y la entrego a manos de Afrodisia para que esta le sedujera con las malas tentaciones del mundo, cosa que no consiguió. Quintianus poseído por la ira mando que la torturasen hasta llegar ordenar que la cortasen los pechos. Su martirio fue el día 5 de Febrero del 251 DC.
La fiesta de Santa Águeda en Euskal herria empieza la víspera del día 5 de febrero, esa noche cientos de personas formando coros recorren las calles de los pueblos cantando coplas en honor de la santa mientras golpean el suelo con makilas.
Muchos estudiosos de la etnografía vasca han afirmado que esto proviene de la antigua costumbre pre-cristiana en que se celebraba la llegada de la primavera, la tierra era golpeada con palos para hacerla que despertase poco a poco, originando semanas después la época primaveral. Imaginémonos mucho antes de que entrase la religión cristiana en Eukal herria grupos de gente en esa misma fecha recorriendo los campos golpeando la tierra con makilas y cantando coplas.
Algo parecido ocurre hoy en día, solo que en vez de con makilas y sin golpear el suelo, los hombres de Ituren y Zubieta se pasean por los campos entre los dos pueblos, haciendo sonar los cencerros. Respondiendo a un antiguo culto pretenden despertar a la tierra, dormida en el periodo invernal, otros en cambio, opinan que el estruendo lo que intenta es alejar pestes y plagas, predisponiendo la tierra para acoger la simiente
En el país vasco Santa Águeda está relacionada con las enfermedades de la mujer, muy particularmente con los problemas de la lactancia y la fertilidad.
La fiesta vasca que incluye Santa Águeda corresponde a una fecha que recorre todo el mes de febrero. En realidad, bajo estas fiestas quedan ocultos otra serie de rituales más antiguos, previos a la cristiandad y que se celebraban en un ciclo conformado junto a la Candelaria y San Blas los días dos y tres de febrero. Según los antropólogos mas versados, es el despertar de la naturaleza lo que celebramos.
Esto es solo una breve reseña de la fiesta de Santa Águeda instalada en el rito vasco pre-cristiano relacionado con el despertar de la naturaleza, en unas creencias íntimamente ligadas con la madre tierra (Amalurra)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)